2 Regalos Caseros para estas Fiestas de Navidad

5 Ideas para Decorar tu Casa en las Fiestas de Navidad
11 diciembre, 2014
Alquilar Toro Mecánico para fiestas infantiles en Alicante
Toro Mecánico y Castillo Hinchable Payasos en Valverde (Alicante)
23 diciembre, 2014

2 Regalos Caseros para estas Fiestas de Navidad

Fiesta Navidad Regalos

Fiesta Navidad Regalos

 

¿Quieres  hacer un regalo especial para estas fiestas Navideñas?

Con la llegada de las fiestas de Navidad, las vacaciones de colegio y el frio, los niñ@s están durante más horas en casa, eso hace que en ocasiones se aburran porque ya han visto los mismos dibujos o película navideña varias veces, los juegos de mesa ya no les interesan tanto y los padres salimos hartos de tanta videoconsola. Por ese motivo, en TioPeter.com nos gustaría compartir contigo 2 manualidades que puedes realizar con tus hijos durante estas fiestas.

Estas manualidades navideñas pueden ser la solución a este problema y también unos regalos estupendos para estas fechas. En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio.

1. Pastilla de jabón casero de Navidad: Esta manualidad puedes realizarla con tus hijos más mayores.

Materiales necesarios:

– Colorante para realizar jabones, del color que más te guste.

-Molde de silicona con la imagen que mas te guste.

-Jabón base blanco libre de sulfatos

-Esencia aromática

-Alcohol 96º

Pasos a seguir:  El primer paso a la hora de hacer jabón navideño,  es calentar el jabón base. Lo mejor es calentarlo con el microondas hasta que esté fundido, no dejes que hierva. Una vez este derretido, mezcla unas gotas del colorante que hayas escogido hasta conseguir el tono deseado. Vaporiza un poco de Alcohol 96º para que no queden burbujas. Añadir la esencia aromática y seguir removiendo constantemente. Una vez hayas terminado solo tienes que verter la mezcla en el molde o moldes elegidos y vaporizar nuevamente con alcohol. Luego dejar enfriar. Una vez se haya solificado y enfriado debidamente, empezaremos a desmoldar con cuidado.

Imágenes de jabón para regalar en Navidad:

2. Mariposas de Goma Eva:

La goma eva es un material que ahora está muy de moda y al que le podemos dar infinidad de usos. En esta ocasión vamos a hacer una bonita mariposa para que tu niña se sienta toda una princesa.

Materiales necesarios:

-Goma Eva

-Silicona

-Un corta alambre

-Una pinza

– Alambre

– Una regla

-Un palillo de diente

– Un cutter

– Un lápiz

Pasos a seguir: En esta ocasión vamos a utilizar goma eva de color lila y rosa (tu puedes escoger los colores que más le gusten a tu hija) Recorta dos tiras de 1cm de ancho y 15cm de largo de color rosa. Luego dos tiras de 1cm de ancho y 20cm de largo del mismo color. Ahora tres tiras de 1cm de ancho y 9cm de largo de color lila y por ultimo una tira de 1cm de ancho y 15 cm de largo de color lila.

Ahora hay que enrollar las tres tiras lilas de 9cm para hacer el cuerpo de la mariposa. Una vez tenemos los tres rollitos, tenemos que pegarlos los unos a los otros con silicona.

Seguidamente vamos a comenzar con las alas, tenemos que  doblar uno de los extremos de la tira rosa de 20cm y una vez que la tenemos pegada con silicona,  con el lápiz hacemos una pequeña marca en la tira para precisar mejor donde vamos a llevar esa punta doblada (en las imágenes comprobarás cada paso)  y lo que vamos hacer ahora es poner un punto de silicona en la pequeña marca que hemos hecho con el lápiz para pegar el extremo que hemos doblado. Ya tenemos una ala grande hecha. Ahora tenemos que realizar los mismos pasos para hacer las alas pequeñas. Una vez que tengamos las cuatro alas, dos pequeñas y dos grandes. Vamos a unirlas, cogiendo una pequeña con una grande y pegandolas con silicona. Solo falta unir las alas con el cuerpo. Y para finalizar, hay que poner las antenitas con el alambre y si quieres darle un toque personal con purpurina, pintura o lo que más te guste.

Imágenes:

Te deseamos lo mejor durante estás fiestas tan emotivas. Esperamos que te hayan servido estas dos manualidades para regalar o para algo más importante, que es compartir momentos inolvidables con tus hijos.

Felices Fiestas.

Comments are closed.