Manualidad- Regalo para Fiesta o Evento-Camiseta personalizada

Castillos Hinchables en Falla las 300, Elda
Fiesta en la Falla las 300 de Elda
25 noviembre, 2014
Tarta Kit Kat
Tarta de Cumpleaños Divertida
4 diciembre, 2014

Manualidad- Regalo para Fiesta o Evento-Camiseta personalizada

Manualidad Camiseta Lejia

¿Quieres realizar un bonito regalo de cumpleaños? ¿Un regalo para el día del padre o de la madre?

¿Un regalo para las fiestas de Navidad?

Regalo Camiseta

Hace algunos años, todos salíamos con camisetas diseñadas por nosotros mismos. No había ninguna igual a la otra. Cada uno lucía su diseño con orgullo. Algunas más complejas que otras, pero todas especiales.

Hoy queremos recordar esta manualidad de antaño, para que los más pequeños de la casa, comprueben lo divertido, entretenido y gratificante que llega a ser confeccionar algo con tus propias manos y mucho más si es para hacer un regalo de cumpleaños, para papá o mamá e incluso para fiestas de Navidad.

Para esta actividad, es imprescindible que sea realizada siempre por un adulto, ya que uno de los materiales no puede ser utilizado por los niños.

Los materiales que utilizaremos con esta actividad son:

  • Una camiseta de un solo color
  • Lejía
  • Guantes de látex
  • Gomas resistentes
  • Cubo

Pasos a seguir:

Lo primero que hay que hacer, es empapar bien la camiseta con agua. Una vez la tenemos mojada, escurrirla un poco. Cuando está mojada y escurrida, tenemos que ir anudando la camiseta con las gomas muy bien, para que no se suelte. Cuanto más la atemos más colorida saldrá. En la siguiente imagen,te enseñamos una muestra de como puedes atarla. No es necesario que te fijes en la imagen porque el diseño es siempre a tu elección.

Ahora llega el momento de la mezcla. Recuerda que esta parte solo puede ser realizada por un adulto. Te recordamos la utilización de los guantes de látex, en cada punto de esta manualidad.

Coge el cubo y mezcla agua con lejía. Lo recomendable es que por cada 1,5 litros de agua, añadas dos o tres vasos de lejía. Aun así, la gente suele realizar esta parte a ojo. El cubo debe quedar lleno, para que la camiseta se sumerja del todo.

Una vez tengas hecho este paso, pon la camiseta dentro del cubo y a esperar…

No hay un tiempo real aproximado, dependerá de la tonalidad que queramos para nuestra camiseta. Lo que sí que verás es que después de una hora, el tejido de la camiseta estará más claro. Cuando tenga la tonalidad que te guste, saca la camiseta del agua con lejía. Quita las gomas y extenderla bien para que se seque. Este punto hay que realizarlo con mucho cuidado de no mancharos, ya que al tratarse de lejía si salpica en cualquier tejido puede desteñirlo.

Aquí te mostramos unas imagenes de camisetas terminadas:

Como verás dependiendo de los nudos que hayas realizado, el diseño es diferente. El color, la forma y modelo de la camiseta, puede ser el que más te guste. Eso sí, te aconsejamos hacer una prueba con una camiseta vieja que no vayas a utilizar, por si el resultado no es el esperado. De ese modo conocerás mucho mejor los pasos a seguir, y te resultará más fácil la siguiente vez.

Si eres un poco más atrevido/a, puedes diseñar un vestido, un pantalón vaquero, un bolso o cualquier prenda que quieras. Puede ser un regalo bonito y original para una fiesta de cumpleaños o evento especial.

Te invitamos a dejar volar tu imaginación y crear.

En Tio Peter.com nos gusta mostrar actividades de todo tipo y gusto, para que puedas realizar en eventos, fiestas, bodas, comuniones, despedidas de soltero o soltera, etc. ya sean como decoración, actividad o regalo. Esperamos que sean de tu agrado.

Nos vemos la semana que viene.

Comments are closed.