Recetas de entrantes para Fiestas de verano

Un san fermín diferente con el toro mecánico
Revive San Fermín con nuestro Toro Mecánico
9 julio, 2015
postre para despedida de soltera picante
Postre para despedidas de soltera
6 agosto, 2015

Recetas de entrantes para Fiestas de verano

las mejores ideas para tus entrantes para fiestas

Inmersos como estamos en pleno verano, y rendidos por el calor que conlleva, a muchos se nos ocurre el llevarnos nuestras fiestas allí donde haya agua… Y en Tiopeter tenemos soluciones para todo. Sea una discomóvil para una fiesta en un barco, los hinchables necesarios para que tu fiesta en la playa sea espectacular, o nuestro cañón para hacer una impresionante fiesta de espuma en la piscina, nos ponemos a vuestra disposición para hacer vuestra fiesta inolvidable. Pero eso sí, si queréis ahorraros el cátering y no os atrevéis a decirle a los asistentes que se traigan un bocata de casa, os traemos unas recetas para algunos aperitivos o entrantes para fiestas muy veraniegos, frescos y sencillos de hacer, para que nadie pase hambre en vuestra reunión.

6 entrantes para fiestas que triunfan

Todos los ingredientes de estas recetas tienen algo en común. Son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, baratos y frescos. Tres cualidades que son esenciales si la fiesta se nos ha echado encima y no hemos tenido mucho tiempo de preparar el menú.

-‘Pintxos’ Caprese-

pintxo capreseEl primero de los entrantes para fiestas veraniegas que os ofrecemos es una opción refrescante, fácil de hacer y muy rica. Estamos hablando de los pinchos Caprese. Solo necesitarás tomates cherry, un buen trozo de mozzarella y albahaca.

Toma unos cuantos pinchos de madera, y en cada uno de ellos clava una bolita de queso mozzarella, una hojita de albahaca y un tomate cherry. Una vez que tengas la bandeja lista, añade sal, aceite de oliva y vinagre balsámico. ¡Más fácil imposible!

Como podéis comprobar, las recetas que hemos elegido son sencillas de hacer, sabrosas, y sobre todo refrescantes para poder soportar este calor que nos va a acompañar durante todo el verano.

-Rollitos de salmón-

rollitos-salmonLos rollitos de salmón rellenos de queso para untar y cebolleta son una alternativa deliciosa, sencilla y que encantará a tus invitados.

El salmón al ser ahumado consigue preservarse muy bien a pesar del calor, aunque este aperitivo para tu fiesta de verano de seguro durará muy poco. Solo debes mezclar queso para untar con un poco de cebolleta picada en trozos pequeños, un toque de pimienta y un poco de orégano.

Toma varias láminas de salmón ahumado, córtalas del tamaño que desees (preferiblemente por la mitad), rellena la lámina con la mezcla de queso y enrolla. Usa un palillo para mantener tus rollitos firmes y guarda en la nevera hasta el momento de servir. Verás como este delicioso aperitivo vuela.

-Tartaletas de cangrejo con mayonesa-

tostada con cangrejoVerano y playa es igual a comida del mar, algo con lo que muchos concuerdan. Por eso si quieres preparar un aperitivo rápido y muy rico puedes realizar unas tartaletas de cangrejo con mayonesa. ¿Te suena complejo? Pues hacer este aperitivo para tu fiesta de verano no te tomará más de 15 minutos.

Se trocea el cangrejo muy fino y se ralla la cebolla. Luego es tan sencillo como mezclar ambos con la mayonesa hasta conseguir una masa, y se monta todo en un pedacito de pan. Un entrante muy sencillo, muy sabroso y muy refrescante.

-Daditos de queso-

queso-dadosEl queso es siempre un infalible cuando se trata de aperitivos para cualquier ocasión. Ya sea que prepares una bandeja de quesos surtidos como que sirvas varios tipos de quesos cortados en cuadritos para picar con un palillo, este clásico entrante nunca te dejará mal, además de ser una alternativa súper rápida de servir.

Elige al menos tres tipos distintos de queso y siempre acompañando la bandeja con pan o palitos de pan. Decórala de forma atractiva y obtén un aperitivo delicioso y fácil.

-‘Pintxos’ de oliva y boquerón-

boqueron-aceitunaNo olvides que hay ingredientes clásicos que no pueden faltar en estos pica pica y que resultan deliciosos para todos. Las olivas y los boquerones son dos de ellos y existe una forma muy simple de combinarlos y hacer un aperitivo para tu fiesta de verano delicioso.

En un palillo clava una oliva, luego un boquerón doblado por la mitad y luego otra oliva. Repite el proceso con cuantos aperitivos desees hacer, en lugar de boquerón puedes usar sardinas o anchoas. El resultado es el mismo. Una entrada sencilla, económica y deliciosa.

-Tostadas de brie con mermelada-

brie-mermeladaY para darle un toque diferente a tu mesa de aperitivos combinando lo dulce con lo salado, puedes optar por un aperitivo de tostadas de brie con mermelada de arándanos. Una idea muy simple de preparar que suele gustar mucho a los invitados.

Simplemente corta un cuadradito de queso brie, como de medio centímetro de ancho, y ponlo sobre una de esas minitostas, extiende un poco de mermelada por encima, y ‘voilà’, todo hecho.

Y hasta aquí nuestras recetas de entrantes para fiestas de verano. Verás como con estos aperitivos y los servicios de Tiopeter, tu evento es todo un éxito. Lo garantizamos.

Solamente nos queda deciros: “Bon apetit”.

Comments are closed.