las mejores canciones para bodas de todos los tiempos.
Las mejores Canciones para celebrar tu Boda
7 mayo, 2015
ideas geniales para organizar un evento
Consejos para organizar un Evento especial
21 mayo, 2015

¿Orquesta o Discomóvil?

Alquiler de orquesta o Discomovil con Deejay

Alquiler de Discomovil con Deejay

Quizás estés planificando un evento próximo en el que la música sea parte esencial de la fiesta, ya sea una boda, una despedida de soltero o soltera o cualquier otra fiesta que necesite una animación que solo la música pueda conseguir, pero la duda te asalta: ¿Qué es mejor, contratar una orquesta o una discomóvil? Ambas tienen sus ventajas y sus desventajas y solamente los expertos como nosotros os podemos aconsejar con la objetividad que nos da la experiencia de todos estos años animando fiestas por toda la zona levante.

Discomovil

En Tiopeter.com os ofrecemos la posibilidad de elegir entre ambas, y también os vamos a dar unos pequeños consejos para que escojáis lo ideal para vuestro evento.

Ventajas de contratar una orquesta

La orquesta son grupos musicales formados por varias personas, que defienden con pasión los temas de su repertorio, que puede, realmente, ser muy amplio y de diversos y variados estilos. En la discomóvil, normalmente un único DJ se encarga de ir colocando los temas que el cliente prefiera, pues en este caso, el repertorio es ilimitado y siempre con la calidad de la canción original. Así que este será el primer punto en que nos detengamos: El repertorio.

Repertorio: Así pues, en el caso de la discomóvil no arriesgas con el repertorio, pudiendo llegar a personalizarlo de antemano aunque eso también se puede hacer con la orquesta aunque en menor medida porque los músicos, como hemos dicho tienen su repertorio y es más complicado que se puedan salir de ahí.

Resultado: Punto para la discomóvil

Necesidades técnicas: Las dos necesitan aproximadamente los mismos requerimientos técnicos y un montaje similar de equipos de sonido e iluminación, todo a gusto del cliente, así que en este tema, aunque la variedad de instrumentos de la orquesta puede dar lugar a unos pocos aparatos más, no hay una diferencia acusada que pueda decantar la balanza a uno de los dos lados.

Resultado: Empate

Tiempo: El tiempo es otro factor clave, pues la música debe durar durante todo el evento, y aunque normalmente puedes contratar ambas el tiempo que tú quieras, en el caso de la discomóvil, no son necesarios los descansos que, obviamente, la orquesta debe tomarse de tanto en cuanto porque somos humanos. El DJ tiene la ventaja de poder programar la canción y excusarse en lo que dura el tema para atender sus asuntos mientras que la orquesta  debe descansar la voz para poder llegar en plena forma a las últimas horas de la actuación.

Resultado: Punto para la discomóvil

Interactividad: En el tema de la animación, aunque la orquesta logra una conexión y un feedback con el público que el DJ de la discomóvil no puede alcanzar, pudiendo llegar a bajar y a interactuar con el público cantando y bailando, tanto unos como otros están más que acostumbrados a estas fiestas y saben realmente lo que es necesario en cada momento.

Resultado: Punto para la orquesta

Error humano: Obviamente, una discomóvil no puede equivocarse en mitad de la actuación, pero estamos seguros de que una orquesta con la profesionalidad que nos caracteriza, tampoco lo hará. La experiencia es un grado y, aunque siempre puede existir el factor del error humano, es realmente una probabilidad ínfima en caso de una buena orquesta y casi infinitesimal en el caso de la discomóvil.

Resultado: Empate. Con TioPeter no hay errores. 😉

Karaoke: Normalmente, se piensa que solamente una orquesta te puede ofrecer el fabuloso “momento karaoke”, ese en que los amigos del novio, por poner un ejemplo, se suben y le cantan una canción a su amigo, que puede ser un canto a la amistad, una bonita canción de amor dedicada a los novios o un tema algo más gracioso que arranque las risas de los asistentes al evento, pero también en nuestra discomóvil os ofrecemos esa posibilidad de sacar a vuestro artista interior con nuestro karaoke. No obstante, una buena orquesta detrás puede ser capaz de adaptar la música de la canción a las voces y el ritmo de los “amateurs”.

Resultado: Punto para la orquesta

“Caché”: Siempre habría que tomar en cuenta la “potencia” y el ambiente que crea una banda de música en directo, algo que una discomóvil no consigue. Siempre parece mucho más elegante una orquesta que una discomóvil, aunque cada vez más personas se convencen de la profesionalidad que, por norma, reina en las discomóviles.

Resultado: Punto para la orquesta

Precio: Por último, el precio. Sin lugar a dudas, en igualdad de condiciones, una discomóvil va a salir más rentable que una orquesta, porque el equipo de profesionales es menor, pero siempre se puede adecuar la contratación al presupuesto disponible.

Resultado: Punto para la discomóvil

Si habéis ido llevando la cuenta, os habréis dado cuenta que el resultado final es un empate técnico, ya que ambas opciones son igual de válidas para cualquier evento, pero en base a lo que más valoréis dentro de vuestra fiesta, gracias a estas directrices, estamos seguros de que os resultará más fácil decantaros por una u otra solución, para las que siempre podéis contar con los equipos de profesionales que pone a vuestra disposición Tiopeter.com.

Esperemos que os haya sido de ayuda esta breve explicación y que podáis disfrutar por completo vuestra apuesta musical en el próximo evento que organicéis.

Comments are closed.