Cómo decorar una fiesta del lejano oeste para adultos

Guía para bodas al aire libre: ideas, lugares, decoración y mucho más
10 septiembre, 2018
Todo lo que necesitas para preparar la mejor fiesta de halloween
Cómo preparar una fiesta de Halloween perfecta paso a paso
5 octubre, 2018

Cómo decorar una fiesta del lejano oeste para adultos

ideas y consejos para organizar una fiesta del lejano oeste

Organizar una fiesta del lejano oeste es uno de los eventos que últimamente más atrae tanto a niños como sobre todo, a mayores. Sin duda, se ha convertido en una de las temáticas para fiestas de cumpleaños adultos que más gusta hoy en día. Resulta complicado encontrar el motivo por el cual esta materia está tan de moda (seguramente sea la facilidad para confeccionar o elegir el vestuario, ya que en su mayoría se puede hacer con cosas que tenemos en casa), pero ya que estás aquí, seguramente sea porque estás preparando una, y nosotros vamos a ayudarte a que sea todo un éxito.

Pasos para que tu fiesta vaquera sea todo un éxito

El ingrediente esencial y que no puede faltar en cualquier fiesta temática son los disfraces. Por ello, nos hemos propuesto ofrecerte una guía de instrucciones tan fáciles de seguir que no habrá ninguna excusa para no ir vestidos como verdaderos indios y vaqueros.

Instrucciones para confeccionar tu disfraz de cowboy

Ir como auténticos vaqueros del oeste es una misión muy sencilla, tan solo necesitarás comprar unas pistolas y un sombrero, ya que el resto del vestuario lo podrás confeccionar con cosas que seguramente tengas en tu armario. Las instrucciones se aplican a ambos géneros, por lo que si también necesitas hacer un disfraz de vaquera, todo lo que te decimos a continuación, también te será útil.

Diseñar y hacer un disfraz de vaquero es más fácil de los que crees.

Inspírate con estas ideas de disfraz de vaquer@ y diseña el tuyo. Imágenes de Pinterest.

Los pantalones vaqueros y la camisa de cuadros no pueden faltar, y no tendrás muchos problemas en conseguirlos, ¿verdad? El pañuelo en el cuello también es un elemento imprescindible, al igual que si tienes unas botas que ya no te pones, esta puede ser una ocasión perfecta para darles un último uso.

En cuanto a complementos, aquí viene la parte más elaborada, que no por ello difícil. En este sentido, el chaleco es una de las prendas que puede hacer que tu atuendo sea el mejor de la fiesta. Simplemente elige el color o la tela que te guste, y con seguir unas pautas básicas, lo tendrás en cuestión de minutos. Elige una dimensión de tejido que sea tan larga como el contorno de tu pecho, haz los detalles del cuello en pico, y con simplemente unir las costuras en los hombros, tendrás un auténtico chaleco de vaquero. Para que te quede más claro cómo hacerlo, aquí va un tutorial:

Otro de esos detalles que pueden marcar la diferencia es la hebilla del cinturón, cuanto más grande mejor (sobre todo si es en forma de estrella). Para ello, te bastará con un cinturón normal y un poco de maña para diseñar con cartón tu propia hebilla y colocarla encima de la original.

Cómo hacer un disfraz de indio

A la hora de hacer el disfraz de indio, una camiseta marrón es el mejor punto de partida posible, pero lo esencial son las plumas. Una tira de fieltro puede ser el mejor soporte para colocarlas en tu cabeza y que no te tengas que preocupar de que estén en su sitio. La pintura y el maquillaje es otro elemento que debe estar sí o sí. En este sentido, creatividad total, ya que cada tribu tiene su estilo. Así que puedes ir desde unas líneas horizontales en las mejillas hasta unas pinturas más salvajes tanto por el rostro como por el cuerpo.

En cuanto al calzado, unas zapatillas mocasín pueden hacerte un apaño perfecto tanto para este como para otros disfraces. Tampoco pueden faltar los abalorios como brazaletes de tela para ellos y grandes collares para ellas. Un detalle que puede servir de gran ayuda para confeccionar el disfraz de india perfecto es el maquillaje, con el que tendrás la mejor opción para que tu rostro sea lo más parecido posible al de una verdadera aborigen.

Ideas para hacer un disfraz de india e indio muy currado.

Ideas para tu disfraz de indi@. Imágenes de Pinterest.

Decoración para tu fiesta temática rodeo y otros detalles a tener en cuenta

La decoración para una fiesta de indios y vaqueros compone también un elemento clave para que el evento sea un completo éxito. En este sentido, es obvio que los letreros de “se busca” no pueden faltar. Los detalles de madera desgastada irán de lujo para decorar de la mejor forma el ambiente.

Una planta rodadora artificial, un escenario desértico lleno de cactus y una cárcel al más puro estilo western son sin duda los mejores ingredientes para diseñar tu propio photocall personalizado.

Pero si hay algo que de verdad no puede faltar y que es realmente la estrella de la fiesta es el toro mecánico, para revivir el verdadero ambiente del oeste a lomos de un miura en el que no dejaréis de reír. La atracción perfecta para grandes y pequeños.

La decoración para una fiesta del lejano oeste lo es todo, aquí tienes algunas ideas. Imágenes de Pinterest.

Películas y series del oeste para inspirarte en tu fiesta de indios y vaqueros

El cine y la televisión nos ofrecen excelentes motivos en los que inspirarnos y llevar a la perfección nuestros disfraces y decorados. En este sentido la película de Will Smith, Wild Wild West, ofrece modelos en los que basarse tan rompedores y atrevidos como geniales.

Si quieres algo más tradicional, el look de los protagonistas de Westworld ofrecen un vestuario más elegante y también, menos utilizado en este tipo de fiestas, por lo que la exitosa serie de HBO puede ser un interesante nicho de inspiración para dejar a todos tus amigos boquiabiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.