4 ideas para eventos infantiles que encantarán a los más pequeños

Los planes más divertidos para despedida de soltera en verano
Las ideas más originales para una despedida de soltera en verano
18 julio, 2018
Las mejores ideas para organizar fiestas temáticas este verano
Cómo hacer fiestas temáticas para adultos totalmente legendarias
21 agosto, 2018

4 ideas para eventos infantiles que encantarán a los más pequeños

Te proponemos las mejores ideas para eventos infantiles

Si alguna vez has trabajado o colaborado en la preparación de eventos infantiles seguramente te habrás dado cuenta de que de infantil, lo que se dice infantil… no tienen nada, al menos en lo que a la propia organización se refiere. Comuniones, cumpleaños, carnavales, Halloween (¡maldita globalización!)… Este tipo de fiestas para niños acaban convirtiéndose en auténticas pruebas contrarreloj en la que los adultos (padres, tíos, abuelos, padrinos, hermanos mayores…) lo dan todo para que los más pequeños hagan realidad su sueño al menos por un día. ¿Y si te dijéramos que cumplir esta noble misión puede ser mucho más sencillo de lo que siempre has creído? Lee, lee…

La mejor Guía para organizar eventos infantiles

No queremos desmerecer en absoluto las buenas intenciones, el empeño y el amor que los mayores ponen en la planificación de estos eventos para niños, pero hay veces en las que menos puede ser mucho más. Quien mucho abarca, poco aprieta, no meterse en camisa de 11 varas… Hay cientos de refranes de este tipo que se pueden aplicar a la perfección a la organización de fiestas infantiles. Y es que no hay nada mejor que esforzarse al máximo por los pequeños príncipes de la casa, ¿o sí? Efectivamente, sí lo hay, y es saber destinar todo ese esfuerzo y dedicación en la dirección correcta, y aquí te vamos a contar cómo hacerlo.

Fiestas infantiles, atracciones para niños, ideas para cumpleaños, etc. Te traemos una mini guía para que lo bordes preparando ese evento que tanta ilusión le hace a tu hijo, sobrino, hermano pequeño… Para que no seas presa del reloj, y que las prisas y los agobios no influyan nada en ti, te ofrecemos un manual enfocado a distintos tipos de eventos, según el tipo de evento que quieras preparar. Hemos querido que cualquier tipo de gusto o necesidad estuvieran representados en estas instrucciones, así que, sea o no lo que buscas concretamente, seguro que te sirve de inspiración.

Todo para fiestas infantiles: cuatro tipos de eventos para niños

Para elaborar estos micro-tutoriales que te ayudarán a preparar todo tipo de eventos infantiles, hemos clasificado estos en cuatro grandes grupos (teniendo en cuenta distintas variables como edades, aficiones y también, época del año). ¡Empezamos!

Organiza una gymkana y prepárate para verles reír Gymkana

Una de las ideas más originales para cualquier cumpleaños, comunión o cualquier otro tipo de evento infantil. Convertir una fiesta en un reto constante será diversión asegurada para esos pequeños que son un pozo inagotable de energía. El alquiler de colchonetas hinchables ofrece todo tipo de pruebas deportivas y físicas de mayor o menos intensidad para que los niños se conviertan por un día en auténticos atletas. Desde la siempre clásica pista americana inspirada en el entrenamiento militar (¡pero mucho más divertido!) hasta modalidades más nuevas inspiradas en retos televisivos como los de humor amarillo, como por ejemplo, la lucha de gladiadores, la barredera, el simulador de surf… Nunca hacer ejercicio fue tan divertido.

Animación

Sin duda, este tipo de eventos están diseñados a medida para los años más tempranos de la infancia. En este sentido, los payasos para fiestas infantiles son el gran reclamo y un acierto seguro que sacarán millones de sonrisas a los más pequeños con sus bromas, actuaciones y regalos. Para niños de más edad, se puede ofrecer un tipo de animación más interactiva que se traduzca en juegos, bailes, manualidades, retos y otro tipo de actividades según los gustos de los niños participantes.

Fiestas de verano

El verano y el calor ofrecen la oportunidad de organizar un tipo fiestas totalmente distinto a las que se organizan el resto del año. En este caso, existen hinchables para niños en los que además de divertirse, se refrescarán con atracciones en las que la gran estrella es el Monster Slide, un tobogán acuático en el que podrán recorrer hasta 200 metros sobre el agua a toda velocidad al más puro estilo Grand Prix (pero sin Ramón García ni una vaquilla detrás).

Otra opción para otro tipo de fiesta veraniega es la tan popular fiesta de la espuma, una experiencia de diversión refrescante para que los más pequeños no dejen de bailar y de jugar inundados en espuma, y además, una gran forma de que tanto adultos como niños comparan risas y momentos divertidos.

Fiestas temáticas, las más completas y especiales

Fiestas infantiles temáticas

Se trata del tipo de eventos infantiles más ambicioso en cuando a preparación y organización. La decoración o la comida para fiestas infantiles juegan en este aspecto un papel fundamental para tematizar el evento al máximo nivel. Pero donde no se debe fallar bajo ningún concepto es en el tema disfraces, sin duda, el punto crítico de cualquier fiesta. Si no eres un ‘manitas’ con la máquina de coser, tienes dos opciones: pedir ayuda a gente que sepa o ir con mucha antelación para que las agujas del reloj no te pillen. Si a los pequeños de casa les encanta Frozen, Aquí te dejamos un post donde encontrarás cómo organizar una fiesta ambientada en la peli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.