Cómo hacer fiestas temáticas para adultos totalmente legendarias

Te proponemos las mejores ideas para eventos infantiles
4 ideas para eventos infantiles que encantarán a los más pequeños
7 agosto, 2018
Guía para bodas al aire libre: ideas, lugares, decoración y mucho más
10 septiembre, 2018

Cómo hacer fiestas temáticas para adultos totalmente legendarias

Las mejores ideas para organizar fiestas temáticas este verano

El verano es esa época del año en la que todos soñamos con organizar ese tipo de planes que parecen únicamente cosa de la televisión. Y es que la pequeña pantalla tiene la habilidad de ponernos los dientes muy largos. Esos típicos anuncios en los que playas y calas idílicas de repente se convierten en el escenario de festivales y saraos improvisados que acaban siendo legendarios tienen la culpa de todo. ¿Quién no ha soñado con planear un evento así o una de esas fiestas temáticas tan divertidas con sus amigos? Pero claro, al final te resignas, porque estas ideas son solo cosa de la tele… ¿o no?

Un festival no sé. Pedir permiso al ayuntamiento para poder organizarlo, contratar a varios grupos para que toquen para ti, hacer que la playa de tu pueblo parezca una cala paradisíaca y reunir a varios cientos de personas… Tal vez es una idea demasiado ambiciosa, pero no hay ningún motivo para pensar que no puedes preparar una fiesta temática veraniega (y que esta no acabe siendo un éxito rotundo).

Por ello, en este post te vamos a contar todo lo que debes saber para organizar una fiesta temática para adultos (y para todas las edades), y que acabe siendo algo que como diría Barney Stinson, empieza por ‘legen-’ y acaba por ‘-dario’. Ha llegado la hora de desquitarte de esos fracasos de veranos anteriores en los que pusiste todas tus ganas y lo máximo que conseguiste fue llenar una habitación de globos, confeti y guirnaldas. Esos alardes de cutrez serán a partir de ahora cosas del pasado.

4 fiestas temáticas inolvidables para este verano

Entre las temáticas para fiestas de verano, hay algunas ideas que por muy clásicas que sean, siempre son un éxito (si se organizan bien, claro). La fiesta hawaiana es sin duda una de las más emblemáticas de esta estación del año, eso sí, seguida de cerca por la ibicenca, la hippie y también, la fiesta pirata. Es posible que puedan parecer temas ya demasiado vistos, pero te aseguramos que si las planeas bien y le pones tu sello personal, acabarás montando fiestas temáticas originales, divertidas y sobre todo, inolvidables, ¡pero procura que no se te vaya de las manos y no molestes a tus vecinos!

Fiesta temática hawaiana

Las fiestas temáticas no son nada si no tienen música, y la hawaiana tiene la ventaja de que tiene su propia música. Te bastará con buscar en Spotify ‘fiesta hawaiana’ y tendrás varias listas en las que elegir. El vestuario también es un elemento fundamental, y lo mejor es que es muy accesible al público. Nada de comprar el típico collar floral hecho de plástico tan típico del cotillón. Prepara tus propios collares de forma manual. Son muy fáciles de hacer y además, que cada asistente pueda elegir el modelo de collar que más le guste es uno de esos detalles que harán de tu fiesta algo memorable.

Otro de los factores que merecen toda la atención es la decoración hawaiana. Si tienes un jardín o zona exterior, las antorchas no pueden faltar. Para espacios interiores, las cubiertas de lámparas circulares (estilo farolillo) darán a tu local/habitación una sensación muy cálida y muy en línea con el ambiente hawaiano. Y por último, no te olvides de colocar un photocall hawaiano para que la gente pueda llevarse un recuerdo de tu fiesta, y personalízalo con motivos coloridos relacionados con las flores y la fauna propia de este lugar.

Aquí te dejamos un vídeo con varias ideas para decorar una fiesta tropical. ¡Fácil y low cost!

Fiesta temática ibicenca

La diferencia entre una fiesta ibicenca memorable y una cutre es muy pequeña. El vestuario no puede ser más sencillo, el color blanco es esencial, si tienes que combinarlo, que sea de manera sutil y con un azul turquesa o similar. En cuando a la decoración, los farolillos son casi tan importantes como en una fiesta hawaiana. Llena tu fiesta de esta luz tenue y crearás un ambiente tan íntimo como festivo.

Fiesta temática hippie

Una de las temáticas para fiestas de verano que nunca fallan, debido sobre todo a que su vestuario es bastante ligero (algo que viene bien en la época estival) y también, creativo. Puedes usar cualquier prenda antigua que ya no te pongas y darle algún detalle o sello personal (pañuelos, gafas de sol, pulseras y collares…), y te bastará para ir perfecto para la ocasión, aunque evidentemente, cuando más azúcar, más dulce, así que si te atreves con alguna peluca afro, no te vamos a decir que no.

En cuanto a la decoración de fiestas con motivos hippies, no puede faltar el símbolo de la paz y un photocall con la emblemática Wolkswagen T1 o T2.

Fiesta temática piratas

Uno de esos temas para fiestas de verano para disfrutar padres e hijos (tanto juntos como revueltos). El disfraz de pirata no puede faltar. Quizá puede parecer algo complejo, pero lo cierto es que con un chaleco, unos pantalones bombachos, una camisa y un cinto  y un trapo, estará prácticamente listo. Aunque siempre puedes añadir detalles, como una espada o un revólver atados a la cintura, algún tatuaje, un parche en el ojo, etc.

Además del disfraz, para los más pequeños, la mejor opción para que su diversión sea máxima es alquilar una de esas colchonetas hinchables de temática pirata. Los saltos y su imaginación harán el resto.

En cuanto a la decoración, no puede faltar una gran bandera pirata, redes e incluso hacer tu propio mascarón de proa o alguna parte de un barco pirata que sea muy emblemática, ¿te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.