❄Cómo hacer una fiesta de cumpleaños de Frozen ❄

Descubre cuáles son los hinchables para comuniones que más lo petan.
Los 4 hinchables para comuniones más divertidos
11 mayo, 2018
Una fiesta de verano no pueden triunfar sin música
Las canciones que no pueden faltar en una fiesta de verano
9 julio, 2018

❄Cómo hacer una fiesta de cumpleaños de Frozen ❄

las mejores ideas para una celebración de cumpleaños de Frozen

Hacer una fiesta de cumpleaños de Frozen se ha convertido en un imprescindible en la infancia de cualquier niño, y sobre todo, niña. La película de Disney, el filme animado más taquillero de la historia, ha enamorado a las más pequeñas, que sueñan con sentirse como Anna o Elsa por un día. Los padres son en la mayoría de ocasiones los grandes artífices para que este sueño se haga realidad.

Organiza una fiesta de cumpleaños de Frozen paso a paso

Decoración, disfraces, juegos, etc. Todos los detalles cuentan a la hora de tematizar un cumpleaños de Frozen, una misión más sencilla de lo que pueda parecer en un principio. ¡No te quedes congelado! Sigue las instrucciones y consejos que te damos a continuación y verás qué fácil puede llegar a ser organizar una fiesta infantil inspirada en la historia de Elsa, Anna, Olaf y compañía.

¿Cómo hacer un vestido de Elsa casero?

El secreto para saber organizar un cumpleaños de Frozen es planificarlo con varias semanas de antelación y ser conscientes de lo que podemos hacer manualmente y de lo que merece la pena comprar ya hecho. En este sentido, empezaremos por uno de los grandes puntos de conflicto: el vestido de Elsa. Su disfraz no es de los más complicados, pero se necesita cierta habilidad con las tijeras.

Te hará falta:

  • Una camiseta básica blanca de manga larga
  • Tela de organza blanca y /o azul (1-1,5 metros)
  • Tela blanca y/o azul con lentejuelas (1 metro)
  • Tijeras, velcro e hilo
Disfraz de Frozen hecho a mano

Disfraz hecho a mano de Elsa de Frozen. Imágenes de Pinterest.

Instrucciones:

  1. Antes que nada, toma las medidas de la niña. La base del vestido será la camiseta blanca, así nos ahorraremos hacer las mangas, e iremos poniendo el resto del disfraz sobre esta prenda.
  2. Para diseñar el corpiño, la opción más fácil es cortar la tela en cuadrado (teniendo como patrón las medidas de la pequeña) y pegarla a la parte posterior del vestido utilizando para ello el velcro. La misma parte trasera será un cuadrado del mismo tejido, puedes ponerle lentejuelas para darle más brillo.
  3. Para la falda, puedes coser los retales de la tela de organza y otros sueltos con lentejuelas, todos ellos alrededor de una goma en la cintura de la niña. Para tapar la goma, haz un fajín con la misma tela.
  4. Y ya solo te quedará la capa del vestido, para ello, recorta la tela blanca, recuerda que debe sobrar para que haga forma de cola, y colócala con un velcro que la mantenga sujeta en la parte trasera del corpiño.
  5. Para los complementos, el pelo de Elsa es de las partes más importantes del disfraz. Puedes hacer una peluca con solo unas madejas de lana blanca, un gorro blanco como molde y pegamento. Tan fácil como coser las tiras por su centro a la zona central del gorro y trenzar el pelo sobrante en forma de espiral para que la coleta quede a un lado de la cabeza

Otras ideas para un cumple temático de Frozen

Si decides hacerlo de forma manual y casera, el vestido de Elsa es lo que más tiempo te llevará. El resto de preparativos, te aseguramos que irán más rodados. La decoración de cumpleaños de Frozen es un elemento que no puede faltar, puedes comprar algunos artículos hechos para tal fin, como platos, vasos, carteles, bolsas… Pero puedes conseguir resultados increíbles con materiales más simples.

Con una cartulina, puedes hacer una zona de photo-call casero con motivos helados, como un marco con purpurina en el que los niños puedan hacerse fotos, y con algo tan simple como combinar goma eva con palitos, puedes hacer los elementos característicos de cada personaje de la película, como la coleta o la diadema de Elsa, la nariz de Olaf o los cuernos de Sven.

decoración para una fiesta de cumpleaños de Frozen.

Decoración para una fiesta temática inspirada en Frozen. Imágenes de Pinterest.

Pero si hay algo fundamental en una fiesta de cumpleaños de Frozen o de cualquier otro motivo es la tarta. Y hay miles de ideas para inspirarte, pero aquí te vamos a recomendar la tarta de chuches de Frozen, ya que es la que más juego puede dar y la más accesible para el público a la hora de elaborarla.

Simplemente te harán falta tres ingredientes básicos: un montón de gominolas, una base de corcho y toda la creatividad que tengas. Para la base, la forma escalonada redonda es el mejor modelo para una tarta como la que vamos a hacer. Mediante palillos, combina chuches como las nubes de colores blancos y azul por toda la superficie, creando figuras como muñecos de nieve, y si te atreves, prueba a hacer una especie de castillo como el de la película, pero esta vez hecho de azúcar, no de hielo.

Decoración de cumpleaños de Frozen: el ingrediente estrella

Ya lo tenemos todo, pero para que un cumpleaños infantil sea tal, hay algo que no puede faltar: los juegos y la diversión. La decoración de Frozen seguro que sacará a los más pequeños una sonrisa enorme al verla, pero el objetivo es sacar carcajadas a toneladas. Y para cumplir con ese cometido, pocas cosas divierten a los más pequeños más que unos toboganes hinchables, cómo no, tematizados con la película de Disney.

Y es que si hablamos de decoración de Frozen para cumpleaños, no podemos obviar uno de los emblemas de la película de Disney, y ese no es otro que el propio castillo de Frozen, aunque en este caso, tiene ciertas diferencias con el original que seguro ya te puedes imaginar.

El alquiler de castillos hinchables se ha convertido en un aspecto a tener en cuenta en muchas fiestas de cumpleaños, por lo que no podía faltar un modelo inspirado en la historia de Arendelle. Se trata sin duda del mejor complemento para ambientar una fiesta de cumpleaños de Frozen para que los niños puedan divertirse al máximo jugando y saltando en un castillo en compañía de sus amigos y también, de todos los personajes de la película. Sin duda, una de las mejores ideas para un cumple temático de Frozen. Si estás interesado en el alquiler de estos castillos hinchables, ponte en contacto con nosotros, “Let it go” y… ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.