Guía para bodas al aire libre: ideas, lugares, decoración y mucho más

Las mejores ideas para organizar fiestas temáticas este verano
Cómo hacer fiestas temáticas para adultos totalmente legendarias
21 agosto, 2018
ideas y consejos para organizar una fiesta del lejano oeste
Cómo decorar una fiesta del lejano oeste para adultos
19 septiembre, 2018

Guía para bodas al aire libre: ideas, lugares, decoración y mucho más

Las bodas al aire libre son el sueño de muchas personas, quizá también sea el tuyo, pero ¿lo has meditado bien? Cuando imaginamos cosas como por ejemplo casarse en la playa, en un jardín o en lo alto de un acantilado, soñamos con que nuestro enlace tenga tintes hollywoodienses, y para que esas expectativas se cumplan, hay que trabajar (y mucho). Así que, ¿a qué estamos esperando? ¡Manos a la obra! Vamos a diseccionar el proceso que conlleva celebrar un enlace en plena naturaleza. Si después de esto, sigues convencido en que uno de los días más importantes de tu vida tenga este escenario y no has dudado en ningún momento, significa que tanto tú como tu pareja estáis preparados.

Decoración de boda para el exterior: todo lo que debes saber

En lo que a decoración de bodas al aire libre se refiere, debes saber principalmente el límite está en tu cabeza. La gran ventaja de este tipo de enlaces respecto a los que se celebran en espacios interiores es que si sois una pareja creativa, podréis plasmar todo vuestro ingenio en los adornos que tendrá la ceremonia. La gran seña de identidad de esta forma de casarse es que está menos sometida a protocolos arcaicos, así que no tengáis miedo en querer plasmar la boda que queréis.

Si ahora mismo vuestras cabezas no dan para mucho más que para albergar la mayor de las ilusiones (y el mayor de los agobios) y sois una fábrica incesante de sueños en los que es imposible poner algo de orden, no os preocupéis. Aquí os vamos a dar las que a nuestro juicio son las mejores ideas para bodas al aire libre, que si no os convencen del todo, seguro que os servirán para que os inspiréis, ya que se adaptan a todos los gustos posibles:

Boda vintage

Una de esas ideas originales para bodas que nunca pasa de moda. Los detalles en madera no pueden faltar, como tampoco pueden hacerlo materiales como el cristal o el latón. Los colores vivos son una de los grandes iconos de esta tendencia, y eso tiene que estar representado en las flores, donde tonalidades como el azul no pueden faltar.

Siendo más concretos en este bosquejo de ideas, una bicicleta en un tono neutro llena de flores coloridas, un food truck lleno de recuerdos en fotografías colgadas con pinzas y rincones especiales llenos de cartelería y macetas inspirados en épocas anteriores (cubos metálicos que se convierten en macetas, pizarras con mensajes, etc.) son artículos que no pueden faltar.

Boda campestre

Una de esas ideas hechas a medida para celebrar bodas en un jardín. Para preparar un enlace con este estilo más rústico, la madera deja de ser un mero detalle para convertirse en la gran estrella. Los objetos hechos con palés (sofás, sillas o simples adornos) son imprescindibles. En esta ocasión, el azul cede su protagonismo al verde y a las tonalidades marrón, colores que pueden estar presentes en farolillos (tanto colgantes como no), en los pequeños detalles hechos de esparto (como por ejemplo, cestillos o macetas) o en mimbres combinados con la paniculata.

Las flores silvestres son un elemento ideal que puede dar ese toque mágico al escenario, así como la propia vegetación con la que cuente el sitio, así que cuando busques fincas para celebrar bodas, asegúrate de que eliges la que realmente quieres.

Otros detalles a tener en cuenta

No todo está en buscar haciendas para bodas hasta hallar la perfecta, también hay que encargarse de la diversión de los invitados, que tengan un feliz recuerdo de tu enlace es algo fundamental, y en este sentido, recuerda que entre los asistentes habrá tanto público adulto como también, infantil.

Para los mayores, nada triunfa más que el típico fotomatón para bodas. No olvides personalizarlo con el estilo decorativo de tu enlace y llenarlo de complementos que todos quieran usar, ve un paso más allá de los típicos bigotes de pega hechos de papel y este pequeño rincón se convertirá en un reclamo para todos tus amigos y familiares.

Para los más pequeños, no puede faltar su particular pasatiempo, y dado que nos encontramos al aire libre, aprovechémoslo. Instala alguna de estas colchonetas hinchables y no habrá niño que diga el clásico “me aburro”. Eso sí, cuando estés buscando fincas para bodas, asegúrate de que haya espacio suficiente.

Bodas en la playa: cómo prepararlas y que nada salga mal

Si eso de jardines para bodas te parece un poco anticuado y quieres ir un paso más allá, seguramente te estés preguntando cómo organizar una boda en la playa, una cuestión que aquí vamos a resolver.

Antes que nada, repasemos las que son las mejores ideas para bodas en la playa. En este aspecto, los detalles con motivos marinos e ibicencos son prácticamente imprescindibles, las conchas y piedras pueden jugar un papel importante en adornos tan simples como efectivos y el esparto y la madera vuelven a ser materiales con mucho que decir.

Sabemos lo que quieres: ideas concretas, y aquí te las vamos a decir: botellas de cristal llenas de arena con un mensaje dentro, farolillos que adornen el camino al altar, un arco con flores en el sitio en el que tendrá lugar la ceremonia del enlace entre los dos novios, letreros hechos de madera como los que puedes encontrar en cualquier playa pero personalizados para la ocasión, etc. Nosotros solo nos encargamos de darte ideas a vuelapluma, la elección es tuya, nosotros no somos nadie para decirle a alguien cómo ha de celebrar uno de los momentos más importantes de su vida, pero nos encanta dar ideas y ayudar.

Por ello, vamos a resolver otra de las cuestiones con cierta miga que es saber cuánto cuesta una boda en la playa. Casarse junto al mar tiene fama de ser caro, pero lo cierto es que los precios no están tan lejos como imaginas de lo que es organizar una boda más típica. Sea cual sea tu presupuesto, seguro que encuentras algo que se amolde tanto a tus gustos como a tu poder adquisitivo.

Aquí tienes una ideas que seguro te encantarán:

Por último y en lo que se refiere a bodas en la playa de Alicante, la Costa Blanca ofrece algunos de los escenarios más idílicos, sobre todo en la zona norte de El Campello y en el entorno de Villajoyosa, donde encontrarás algunos de los arenales con ese ambiente más íntimo que la celebración de una boda civil en la playa requiere. Como ves, ¡Organizar un boda con todo lo que soñaste es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.