Cómo preparar una fiesta de Halloween perfecta paso a paso

ideas y consejos para organizar una fiesta del lejano oeste
Cómo decorar una fiesta del lejano oeste para adultos
19 septiembre, 2018

Cómo preparar una fiesta de Halloween perfecta paso a paso

Todo lo que necesitas para preparar la mejor fiesta de halloween

Parece que fue ayer cuando estábamos en verano, bañándonos en la playa, buscando la sombra bajo la sombrilla y bebiendo un mojito detrás de otro. Pero ahora estamos en octubre, las rebecas han sustituido a las toallas; los paraguas, a las sombrillas, y las grises nubes, al sol abrasador. Pero no todo es malo en este mes otoñal. Nos encontramos en plena víspera de la Noche de Brujas, una de las mejores veladas del año. Una americanada vulgar para unos pocos, la excusa perfecta para disfrazarse y pasarlo bien para muchos. Por ello, en este post de Tío Peter os vamos a dar las claves para organizar una fiesta de Halloween divertida y también, como no puede ser de otra forma, terrorífica. Y por supuesto, para adultos.

Disfraces de Halloween: los looks más terroríficos para Halloween 2018

Con los disfraces para Halloween existe una realidad. Empieza octubre con la aspiración a hacer un atuendo totalmente original, vamos, lo nunca visto. Pasan las semanas, y acabas yendo a la cita con una manta antigua sobre ti a modo de figura fantasmagórica. Eso se acabó. Con este post y con un poco de dedicación, podrás hacer uno de esos trajes de Halloween que siempre has soñado hacer y al fin harás.

Mimo diabólico

Este disfraz lo tiene todo, sin duda, una elección original, fácil de hacer y terrorífica. Necesitarás:

  • Ropa: unos pantalones oscuros, una camiseta a rayas horizontales negras y blancas (también puede valer a cuadros o de un solo color), unos tirantes negros (si la camiseta es totalmente negra, que sean blancos) y un gorro negro. Ten un poco de gracia y rasga algunas prendas para darle un toque más terrorífico
  • Maquillaje para Halloween: seguro que tienes algún amigo que se le da bien lo de pintar la cara, un poco de negro por allí y un poco de blanco por allá
  • Pintura roja para crear manchas de sangre y alguna cicatriz para darle un aspecto más macabro
  • Un complemento como un cuchillo jamonero o un hacha, de pega, obviamente

También podéis inspiraros en el personaje de la peli saw.

disfraz de mimo diabólico y niña de The Ring

Inspírate en dos de las pelis más legendarias de terror para crear tu disfraz. Imágenes de Pinterest.

Sadako (Samara), más conocida popularmente como la niña de The Ring

Seguro que has tenido pesadillas con esta mítica obra de terror japonés, y seguro que nunca te has parado a pensar lo fácil que es recrear su figura a modo de disfraz. Y es que tan solo necesitarás:

  • Ropa: un vestido blanco o camisón largo de esos que llevas años sin ponerte, y es que si da aspecto de antiguo, mejor que mejor. Si no tienes una prenda de estas características, seguro que en cualquier tienda encuentras algo similar, y para darle ese toque mugriento, usa pintura o échale imaginación. Ensuciar algo tampoco es muy difícil
  • Peinado: si tienes el pelo negro y largo, perfecto, échatelo todo hacia delante sin que se te vea apenas la cara. Si no, tíntate el pelo con espray o busca una peluca que dé el pego
  • Maquillaje: como en el caso del mimo diabólico, un poco de negro y blanco, y apañado

Si quieres más ideas, puedes entrar en este post, donde encontrarás un catálogo mucho más amplio de ideas, sugerencias, etc. para hacer tu disfraz de Halloween casero. Pero si en cambio, eres amigo de la cutre-manta blanca a modo de fantasma, di al menos que vas de E.T. y sorpréndeles a todos.

Decoración de Halloween: calabazas y mucho más

Si tu idea para la Noche de Brujas no es salir de fiesta, sino ser tú quien organiza la fiesta, estás en el lugar indicado. De aquí en adelante te vamos a detallar como darle un aspecto terrorífico a la sala donde montes la juerga, sin caer en el error de comprar esos adornos de Halloween baratos y cutres.

Saca partido a las calabazas de Halloween

La típica calabaza luminosa con el rostro mitad siniestro mitad sonriente está muy vista, ¿no crees? Haz que sea útil y que sirva de cubitera. Corta el tercio superior de la calabaza, llénala de hielos y pon ahí las bebidas, nunca se te habría ocurrido, ¿verdad?

Velas terroríficas

Si las velas ya de por sí son un excelente complemento para fiestas de Halloween, imagina personalizarlas un poco. Necesitarás:

  • Velas blancas y rojas
  • Clavos, para así poder romper la cera roja y ponerla sobre la blanca, dándole un aspecto sangriento. Clávalos, valga la redundancia, para crear una imagen algo siniestra
  • Una bandeja, por dos motivos: estético, a modo de stand, y si es de un tono hojalata o antiguo, mejor que mejor; y útil, así cuando se deshaga la cera no tendrás que perder los nervios intentando pintarla
decoración original para halloween.

Ideas alternativas para la decoración de Halloween. Imágenes de Pinterest.

Fotos poseídas

Una de nuestras manualidades para Halloween favoritas, por su sencillez, por su originalidad y sobre todo, por su aspecto terrorífico. Imprime unas cuantas fotos en blanco y negro, pueden ser de tu familia o las típicas imágenes de stock que encontrarás en internet, es importante que sean primeros planos. Ponlas en marcos y utiliza unas guirnaldas para iluminar los ojos de un color rojo o naranja, dará mucho mal rollo, y si lo decoras con algunas telarañas falsas y cualquier complemento que se te ocurra, mejor que mejor. Por cierto, evitemos marcos de Disney o cosas así, la sensación es que dé miedo, no vergüenza ajena.

Toallas ensangrentadas

Para nuestros amigos del disfraz de la cutre-manta, llega el adorno perfecto: la toalla ensangrentada. Coge unas toallas blancas, píntate las manos con pintura roja et voilà.

Recetas para la fiesta de Halloween y otros detalles

No puede haber una noche de Halloween sin unas terroríficas recetas que den asco y miedo, pero que por encima de todo, sean comestibles. Vamos aquí con unas imprescindibles.

Ponche de Halloween

No puede faltar la típica bebida que simule ser sangre o un líquido extraído de vísceras o algo así de asqueroso. La receta es tan simple como hacer la típica sangría o cualquier bebida por el estilo que más te guste, y decorar el recipiente con gominolas en forma de gusano y ojos de goma. También puedes meter un guante de látex en el congelador lleno de agua y luego usarlo como cubito de hielo, el resultado será súper siniestro.

Aquí tienes un vídeo con varios aperitivos terriblemente increíbles para esta fiesta:

Otros detalles: la música para Halloween

Es hora de hacer una playlist de música terrorífica. En el set de canciones de Halloween no pueden faltar:

Thriller – Michael Jackson
(Don’t Fear) The Reaper – Caesars
Pet Sematary – Ramones
Sweet Dreams – Marilyn Manson
Bones – The Killers
The Number of the Beast – Iron Maiden
Haunted – Beyoncé
She Wolf – Shakira
Creep – Radiohead
Walking with a Ghost – Tegan and Sara

Y un largo etc. Cualquier canción que se te ocurra sobre esta temática, será bienvenida para esta lista repleta de música de miedo, para que lo paséis de miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.