¡Chin chin! Manualidades para decorar botellas para un Evento especial

este verano, tienes que celebrar una fiesta de la espuma
Las mil y una posibilidades de una Fiesta de la Espuma
4 junio, 2015
Las ventajas del toro mecánico en un cumpleaños son muchas.
Ventajas del Toro Mecánico para celebrar un cumpleaños
18 junio, 2015

¡Chin chin! Manualidades para decorar botellas para un Evento especial

Manualidades para decorar botellas para tus eventos.

Hoy os vamos a traer unas manualidades para decorar botellas (muy fáciles, muy económicas y muy divertidas) de champán, sidra, vino… esas botellas que sirven para alegrar todo buen banquete que se precie. Así que, si en vuestra boda, comunión, bautizo o cualquier otro tipo de fiesta os habéis decidido por hacer una celebración más “casera” y queréis sorprender a todos con la presentación del brindis, o simplemente esconder sibilinamente la marca para que el cuñado no diga “esta marca es una birria, me lo habrías dicho y te habría conseguido una buena, buena…” o el primo de Barcelona no te eche la bronca por no elegir un cava catalán, aquí van unas cuantas ideas con estos video-tutoriales.

Ideas y manualidades para decorar botellas

Antes de nada, un pequeño glosario para entendernos, ya que la mayoría de estos tutoriales están en español latino y en este lado del charco usamos otro tipo de denominaciones.

Papel de china: Papel de seda, este papel extrafino y arrugadizo que se usa, por ejemplo, para hacer los pequeños globos-lámpara que se sueltan al cielo.

Listón: Cinta. Una simple cinta ancha para lazos.

Jalar: Estirar

Velo: Aquí le llamamos más comúnmente tul.

Liga: Goma elástica

Como primer vídeo, os traemos este tutorial que nos habla de las fiestas de quinceañeras, que no son muy comunes en España, pero que en Sudamérica son toda una tradición.

Necesitaremos papel de seda, cinta, y un rollo de tul. Se pueden añadir florecitas para decorar.

Es, posiblemente, el más sencillo. Simplemente se pone la botella en el medio del papel de seda, y se va recogiendo el papel sobre la botella dejando libre el tapón. Luego, simplemente se enrolla alrededor del cuello de la botella con la cinta y el tul y se cierra con un lazo.

Si el acento latino te desconcentra, no te preocupes. Te traemos este otro video sin voz, solo con música en el que vemos cómo decorar una botella de champán con tela.

Decorar una botella de champán

Necesitaremos cuadrados de tela, cintas estrechas de la misma tela (u otra diferente) y otras cintas más anchas para el lazo y para el cuello, además de una gomita elástica y una pistola de silicona. También se puede decorar, como en el vídeo, con unos alambres con perlitas y una flor dorada o, incluso unas ramitas con flores naturales.

Igual que antes, colocamos la botella de pie en el medio de la tela y con la silicona, pegamos el centro de cada uno de los cuatro lados del cuadrado de tela en la botella, dejando las esquinas libres. Cogemos entonces una de las cintas de tela y la pegamos con silicona en la parte inferior del cuello de la botella, asegurándonos de que quede bien prieto. Recortamos la tela sobrante por encima de la cinta (que podremos usar para hacer otras cintas) y pegamos en el cuello otra cinta ancha para decorar, arrugándola en los extremos que pegamos para que quede mejor. Con la otra cinta hacemos un lacito y lo pegamos. Podemos terminar colocando una pequeña etiqueta con el motivo de la celebración.

Cómo decorar botellas de vino

Este tutorial nos presenta unas botellas de vino que van a quedar superfinas y elegantes.

Solo necesitaremos tela del color que queramos, aquí usan satén blanco, silicona y más cintas para decorar con lazos, además de una pequeña cinta trenzada para ocultar el final de la tela sobre la botella. Se puede decorar con cualquier adorno, aquí han escogido un adorno de flores que queda estupendo.

Primero de todo, se dibuja una línea ancha y recta con la silicona sobre el costado de la botella, y se pega uno de los lados de la tela. Se enrolla la botella con la tela y se vuelve a pegar, cortando lo que sobre. Con la cinta trenzada se decora la parte superior de la tela, se oculta también el extremo de la tela que ha quedado a la vista sobre la botella y para finalizar, también se ribetea la parte inferior. Para acabar, se pega el adorno y un par de lazos grandes para decorar.

Para aumentar el efecto, se pueden decorar las copas con el mismo estilo de lazos y adornos.

Этот учебник учит… ¿Eh? ¿Qué? Sí, vale, el videotutorial siguiente está en ruso, pero se entiende y el resultado final es genial.

Sólo necesitaremos cinta (en el vídeo usan dos colores, azul y dorado, que combinan tremendamente bien) y una pistola de silic

Se coge la cinta azul en trozos cortos, y se hacen pequeñas “vueltas” con ella sobre el inicio del cuello de la botella, quedando la cinta “inclinada” por la forma de la botella, y a cada vuelta, se pega con silicona. Tras cuatro vueltas (las cintas de abajo esconderán las uniones de arriba), se remata con otro par de vueltas de la cinta dorada. Para el cuerpo de la botella, se empieza con una cinta dorada en la parte inferior y se va “subiendo” con vueltas separadas en cinta azul. Esta vez solamente pegaremos con silicona el final de la cinta sobre el principio, sin entrar en contacto con la botella. Hay que asegurarse de empezar y acabar cada vuelta en el mismo sitio porque, con la ayuda de un cutter levantaremos las cintas para colocar por debajo otra cinta azul con la que taparemos todos esos finales. Una última cinta dorada ocultará el final de esta cinta y, también de las cintas del cuello. Y para terminar de ocultar este último final, un lazo con los dos colores de la cinta servirá estupendamente.

Ya está. Con estas cuatro ideas, sea cual sea la que elijas, será más que suficiente para hacer que el brindis de tu celebración sea un momento tan especial como cualquier otro del evento.

Con eso, ya no tendrás que preocuparte de nada más durante todo el evento, porque la diversión y la música corren de nuestra parte, poniendo a vuestra disposición nuestro toro mecánico y nuestra discomóvil. Precios asequibles y diversión asegurada con ellos.

A disfrutar con vuestro brindis. ¡Chin-chin!

Comments are closed.