4 Canciones para Jugar con Niñ@s a la Comba en Fiestas Infantiles

Fiesta de NocheVieja
Alquiler de Discomovil para Fiesta de NocheVieja en Alicante
30 diciembre, 2014
Alquiler de Equipos de Sonido e Iluminación
Fiesta con Discomovil y Karaoke en Elda
6 enero, 2015

4 Canciones para Jugar con Niñ@s a la Comba en Fiestas Infantiles

Juegos con niños comba

Juegos con niños comba

 

¿Te gustaría recordar algunas canciones, con las que jugábamos antes?

Los juegos de comba han sido siempre juegos más populares entre las niñas que por los niños, aunque pueden participar todo el que quiera, cuantos más niñ@s, mejor. Una goma o una cuerda, no podía faltar en ningún patio o fiesta de antes. Son juegos muy divertidos.  Haz que tus hijos disfruten de algo que tanto nos gustaba. Este tipo de juego se puede realizar en las fiestas infantiles para conseguir fiestas divertidas y diferentes.

El juego trata de que dos participantes cogen la cuerda de ambos extremos y la van balanceando al ritmo de cada canción. El resto se coloca en fila a un lado, esperando su turno. Mientras uno salta, el resto canta la canción. Si uno no salta cuando le toca, o tropieza con la cuerda, se para el juego y éste pasa a “dar a la comba”. 

Vamos a empezar con una de las canciones más populares de antes.

  • Reina de los mares:

Soy la reina de los mares, ustedes  lo van a ver; tiro mi pañuelo al suelo y lo vuelvo a recoger. Pañuelito, pañuelito, quién te pudiera tener guardadito en el bolsillo como un pliego de papel. Como un pliego de papel, como un pliego de papel, soy la reina de los mares y ustedes lo van a ver.

(Cuando se llega a “tiro mi pañuelo al suelo”, el niño que hay saldando tiene que tirar el pañuelo al suelo. Luego en “y lo vuelvo a recoger” lo tiene que recoger del suelo.)

  • El cocherito leré:

El cocherito leré me dijo anoche leré que si quería leré montar en coche leré, y yo le dije leré, no quiero coche leré, que me mareo leré montando en coche.

  • El capitán de un barco:

El capitán de un barco, me escribió un papel, que si yo quería, casarme con él. Le escribí una carta,  en otro papel, que lo que él quería, no podía ser. Quería ser monja, de Santa Isabel y un día mi madre, lo llegó a saber. Me agarró del pelo, qué palos me dio!, ¡ me cago en la carta, y en quién la escribió!, La escribió un marinerito, que de los cielos bajó,con las alas extendidas, y en el piquito una flor, y en la  flor una rosita, y en la rosita un clavel, y en el clavel una niña, que se llamaba Isabel. Isabel, Isabelita, soy hija de un labrador, que aunque voy y vengo al campo, no le tengo miedo al sol. Yo soy una jardinera, de las flores de Alcalá. y las flores que yo traigo, nadie me las comprará.

  • Quisiera ser tan alta:

Quisiera ser tan alta como la luna, ¡ay! ¡ay!, como la luna, como la luna, para ver los soldados de Cataluña, ¡ay! ¡ay!, de Cataluña, de Cataluña. De Cataluña vengo de servir al Rey ¡ay! ¡ay!, de servir al Rey, de servir al Rey, y traigo la licencia de mi Coronel, ¡ay! ¡ay!, de mi Coronel, de mi Coronel. Al pasar por el puente de Santa Clara, ¡ay! ¡ay!, de Santa Clara, de Santa Clara, se me cayó el anillo dentro del agua, ¡ay! ¡ay!, dentro del agua, dentro del agua. Al sacar el anillo saqué un tesoro, ¡ay! ¡ay!, saqué un tesoro, saqué un tesoro, una Virgen de plata y un Cristo de oro, ¡ay! ¡ay!, y un Cristo de oro, y un Cristo de oro.

Estas son algunas canciones con las que niñas y niños jugábamos en el recreo, en la calle, en fiestas de cumpleaños o en cualquier ocasión que pudiéramos.

Aquí te mostramos un video con algunas canciones de comba:

Esperamos que las disfrutéis con los niñ@s.

Comments are closed.